martes, 26 de diciembre de 2017

Listas las tarifas del Soat para 2018

Listas las tarifas del Soat para 2018


La Superintendencia Financiera dio a conocer el nuevo esquema tarifario para el Seguro Obligatorio contra Accidentesde Tránsito (Soat), el cual quedaría entre 154 mil pesos y 1.200 mil pesos, el aumento depende de la categoría del vehículo.

La Superfinanciera determinó que los vehículos familiares pagarán entre 7.64 y 12.91 salarios mínimos diarios, entre 281 mil y 476 mil pesos. Para los taxis y microbuses se cancelaría entre 348 mil y 659 mil pesos.

Listas las tarifas del Soat para 2018


Para las motos el precios del seguro obligatorio quedaría entre 4.13 y 13.03 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a 153 mil o 380 mil pesos, si se ajusta la tarifa con el 50 % adicional que se debe pagar por aportes al Fosyga.
Superintendencia Financiera recordó

La Superintendencia Financiera señaló que el Soat es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

También recordó que el ajuste se realiza para todo el parque automotor, teniendo como excepción los ciclomotores, es decir, bicicletas eléctricas cuya tarifa del Soat fue establecida en julio de 2017.
Las pólizas que han sido expedidas en la actualidad seguirán siendo vigentes hasta su fecha de vencimiento y sus costos y tarifas no cambiarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario