Certificado de Afiliación a Coomeva

Coomeva es una Entidad Prestadora de Salud que se fundó bajo la premisa de cumplir una labor social, convirtiéndose en un apoyo para el Estado Colombiano
Si necesitas solicitar el Certificado de Afiliación a Coomeva ya no tienes que salir de tu casa.  Acá te enseñamos cómo descargar el Certificado de Afiliación desde la página web de Coomeva. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Certificado de Afiliación a Coomeva

  1. Ingresa a http://eps.coomeva.com.co/
  2. En primer lugar, es importante que tengas tu cuenta registrada para que puedas acceder a la Oficina Virtual de Coomeva. En tal caso no la tengas, deberás solicitarla.
  3. En esa misma página, haz click en el link “ Oficina Virtual”
  4. Posteriormente, haz click en “Usuario Nuevo”
  5. Lee detenidamente las Condiciones de Usuario de Oficina Virtual y si estás de acuerdo, en la parte inferior se encuentra un botón que dice “Aceptar”. Hacer click en este botón.
  6. En la parte superior de la pantalla, encontrarás una pestaña que dice “Solicitud de Cuenta”. En esa barra debes seleccionar cuál es el “Perfil Solicitado”.
  7. Hacer click en “Siguiente”
  8. En esta parte aparecerá una cantidad de datos que deberás llenar de manera personal. Por favor, complétalos y prosiga con los pasos como te lo va indicando la página.
  9. Después de ingresar tu dirección de correo electrónico, recibirás un correo en donde se te asignará un Usuario y una Clave de acceso a la Oficina Virtual de Coomeva.

Ahora que ya te encuentras registrado y cuentas con los datos solicitados para solicitar el Certificado de Afiliación de Coomeva, continua con los siguientes pasos (estos serán los únicos que deberás tener en cuenta de ahora en adelante, pues el registro se realiza por única vez):

  1. Ingresa a http://eps.coomeva.com.co/
  2. Haz click en “Ingreso a Oficina Virtual”
  3. Completa “Usuario” y “Contraseña” con tus datos.
  4. Al ingresar, busca la opción “Movilidad” y selecciónala haciendo click en ella.
  5. Busca la opción “Certificado de Semanas Cotizadas”. Al hacer click en esta, se generará su Certificado de Afiliación en archivo PDF.
  6. Este archivo podrá ser impreso directamente de la página o si prefieres, puedes descargarlo, guardarlo e imprimirlo.
  7. Finalmente, ya cuentas con su Certificado de Afiliación de Coomeva.

Para conocer los Centros de Contacto y Trámites de Coomeva, puede ingresar aquí.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO