Como consultar el Certificado de la Contraloría.

EL Certificado Contraloría es un documento con el que se puede comprobar si una persona se halla registrada en el folleto de responsabilidades fiscales de la Contraloría. Es entonces una medida a través de la que se pueden descartar o bien aseverar esta clase de datos sobre una persona natural. El Certificado de la Contraloría acostumbra a ser demandado a lo largo de los instantes anteriores a una contratación en un empleo, particularmente si se trata de una entidad pública. Tenga presente que se trata de una demanda legal con la que debe cumplir y que realmente la obtención de este documento no va a tomar más de cinco minutos.

 Merced a esta documentación las compañías, organizaciones y también instituciones cuentan con un mecanismo que les facilita la contratación de su personal al poder fijarse si han sido registrados o bien no de antemano en los folletines de antecedentes fiscales (Recomendado: Certificados de antecedentes). Una medida de control para asegurarse del pasado de quienes están considerando en contratar. A pesar de que el Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal es un documento que se demanda con determinada regularidad, los pasos para conseguirlo no son complejos puesto que solo es preciso señalar el número de la cédula de quien lo requiere y ahora vamos a tener el certificado. ¿De qué forma conseguir el Certificado de la Contraloría? Primero debes acceder a la zona de consultas de la Contraloría General de la Nación.

Una vez has ingresado te hallarás con un panel exclusivo a fin de que puedas producir el certificado para una Persona Natural. Certificado Contraloría, Ahora verás en pantalla 2 fáciles campos que tendrás que llenar con la información pertinente conforme sea la consulta que procures efectuar. Género de documento: Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad o bien pasaporte. Número de identificación: En este campo debes apuntar cuál es el número del documento elegido en el campo precedente.

Una vez has completado tu información personal presiona en el botón de Buscar a fin de que el sistema se ocupe de producir el Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal. Tras lo precedente, la plataforma va a producir un fichero en PDF que se descargará en la memoria de tu ordenador. Ahora solo va a ser preciso que abras ese archivo y corrobores la información del certificado. Ten presente que este certificado debe traer entre sus datos ciertas referencias a elementos como los siguientes: Referencia al empleo del Sistema de Información del Folleto de Responsables Fiscales, SIBOR Hora y data precisa en la que se ha efectuado la consulta por el certificado en el sistema de la Contraloría Una descripción de si la persona ha estado registrada o bien en el instante de la consulta está registrada en ciertos folletines de antecedentes fiscales. Datos personales sobre el documento de quien consulta, su número de identificación y un código de verificación. Una referencia a qué sitios es válido el certificado y una alusión al decreto en el que se protege la expedición del documento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO