Como hacer una consulta en el SISPRO

El SISPRO o bien Sistema Integral de Información de la Protección Social es una entidad que se ha posicionado en torno a la tarea de centralizar la información de los colombianos en una sola base de datos en la que se registre todo cuanto corresponda al campo de la salud. En ese sentido, al preguntar el SISPRO a lo que verdaderamente estamos accediendo es a una completa base de datos que está en incesante actualización para compilar todo género de información relacionada con las afiliaciones a las EPS, pensiones y cesantías. Esto deja que cualquier ciudadano desde cualquier ordenador con conexión de internet se pueda enterar de estos datos en cuestión de segundos. Cualquiera que haya estado registrada en algún instante de su vida con una corporación relacionada con pensiones, cesantías o bien de manera directa una EPS aparecerá en los registros del SISPRO. Es por esta razón que el preguntar por el SISPRO facilita el conocer la trayectoria de alguien en esta clase de campos. Como conclusión, SISPRO es una herramienta desarrollada para hacer alcanzable esta información del campo salud a los ciudadanos. Preguntar SISPRO:

El RUAF o bien Registro Único de Afiliados es la aplicación a través de la que se accede a los datos del SISPRO. Este sistema de clasificación fue puesto en marcha desde el dos mil tres y el trabajo que le concierne es la presentación de la información que ya hemos citado en comparación con SISPRO. Para emplear el RUAF y preguntar el SISPRO solo es preciso contar con el número del documento del afiliado por el que se busca efectuar la consulta en el sistema y después acceder a la aplicación del RUAF. Ten presente que el acceso a esta plataforma es gratis y libre, conque cualquier persona puede ingresar a la página web y hacerlo sin inconvenientes. No se deje mentir por mediadores que pretendan cobrarle por esta operación. Afiliación y registro en el SISPRO Si bien la aparición en los registros de las bases de datos dependerá de cada corporación, en últimas la afiliación dependerá del usuario. Existen algunos mediadores con los que se puede efectuar esta operación como miplanilla.com o bien aportesenlinea.com, operadores que están autorizados para percibir, liquidar y facilitar el pago de los aportes al SISPRO.

Para lo precedente es preciso seleccionar el operador y cumplir con las liquidaciones conforme al estado actual de ingresos del usuario en cuestión. Preguntar SISPRO Para efectuar la consulta solo es preciso cumplir con los próximos pasos que describimos a continuación: Preguntar SISPRO Acceda al RUAF por medio del siguiente enlace: Preguntar SISPRO Escoja el género de documento con el que se marcha a identificar frente al sistema: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, menor sin identificación, pasaporte, registro civil, tarjeta de identidad o bien adulto sin identificación. Ahora diríjase al campo del lado derecho y también ingrese el número del documento de la persona a la que quiere preguntar sus datos del SISPRO.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO