Como registrarse en el RUP para proponentes a licitaciones.

Es un registro administrado por las cámaras de Comercio donde deben anotarse todas y cada una de las personas Naturales y jurídicas, que deseen contratar con el Estado para la construcción de obras, el suministro de recursos o bien prestación de servicios por norma general. En este registro aparece toda la información de la compañía en lo que se refiere a la conformación de su capital, su experiencia, su capacidad financiera, su capacidad productiva su actividad económica, el tamaño de la compañía y su clasificación y las multas o bien inhabilidades con la intención de tener una base de datos bien sostenida.

En el caso de las personas jurídicas a la inscripción le deben anexionar el Certificado de existencia y Representación Legal, Los estados Financieros del año de manera inmediata precedente, una imitación de RUT, los certificados de obras que acrediten la experiencia: Estos documentos se deben presentar en original y copia y si se trata de empresas extranjeras, documentos adecuadamente legalizados. Conforme con el decreto mil quinientos diez de dos mil trece, que regula el sistema de compras y contratación pública, desde febrero de dos mil catorce brotan ciertos cambios:

 Los proponentes ya no se clasifican por la CIIU, de ahora en adelante van a tener en cuenta la clasificación ordenada conforme El Clasificador de Recursos y Servicios de la Organización de la Naciones Unidas, lo que desea decir que ya no están limitados a las actividades clasificadas en el RUT. De ahora en adelante todos se va a llamar proponentes y no va a haber actividades genéricas como construcción o bien asesoría. La data de renovación anual ha de ser ya antes del cinco día hábil del mes de abril; en la Cámara de Comercio de su Jurisdicción. Estos trámites se pueden hacer en forma virtual como la inscripción o bien la actualización de información, entrando a la página de la cámara de Comercio, trámites virtuales RUP, registro, confirmación y también ingreso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO