Como Saber nuestro lugar de Votacion

Aprender a preguntar dónde votar y jurado de votación es uno de los procedimientos básicos con los que se debe cumplir para participar de las justas democráticas así sea para costear o bien en su defecto para hacer las veces de uno de los entes que se encargará que todo marche apropiadamente en las sesiones de votación. Preguntar dónde votar Tras la medida que se ratificó desde la Corte Constitucional, en la Sentencia mil ciento veintiuno de dos mil cuatro, el Estado ha conformado un sistema llamado como Censo Electoral por medio del que se registran los datos de los ciudadanos en edad de votar. La información que acá se registra es toda la que corresponde con el proceso de sufragio, conque se ha integrado en la base de datos todo cuanto tenga con el ciudadano en cuestión. En otras palabras, merced al empleo del Censo Electoral cualquier persona con una consulta breve en la base de datos on line puede ver velozmente el lugar en el que le toca votar.

Merece la pena rememorar que esta posibilidad de preguntar dónde votar está a predisposición de todos y cada uno de los ciudadanos colombianos, conque no va a importar si se radica en el exterior. Por último, este Censo Electoral es un ente de control estatal con el que se busca registrar, supervisar, planear y desarrollar algún género de certamen democrático y al mismo tiempo alentar la participación en él. Pasos para preguntar dónde se debe votar Debemos comenzar por ingresar al sitio oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil en registraduria.gov.co.

Preguntar donde votar Ahora te diriges al menú Electoral y en el listado que aparecerá en pantalla buscas la opción de Censo Electoral que te va a llevar de forma directa al formulario de consulta para saber dónde se debe votar. Preguntar donde votar Preguntar donde votar Por último, en la parte derecha de la pantalla debes redactar tu número de documento para de esta manera saber cuál es el lugar de votación que te toca.Consultar donde votar En lo que se refiere a los datos que se van a ver en pantalla al preguntar dónde se vota van a ser los siguientes: Departamento, Ayuntamiento, Puesto, Dirección Puesto, Data de inscripción y Mesa. Preguntar jurados de votación Los jurados de votación forman uno de los elementos esenciales en los que se fundamentan las justas democráticas.

 Esto es debido a los procesos electorales en los que participan como por servirnos de un ejemplo la trasparencia, recuento, administración, actividades de logística, etcétera Los jurados de votación son aquellos escogidos a través de un sorteo electrónico que se efectúa en las entidades públicas, privadas, establecimientos educativos y ciudadanos que hagan una parte de los movimientos políticos y movimientos independientes que hayan anotado aspirantes a la elección. Para preguntar si se es jurado de votación debe dirigirse a la sección de la web de la Registraduría Nacional del Estado Civil donde se nos enseña un formulario en el que ingresaremos el número de nuestro documento para saber si fuimos elegidos o bien no como jurados de votación. El link es el siguiente: preguntar jurados de votación.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO