Como saber si una empresa es legal en Colombia

el Sistema General de pensiones colombiano se halla dividido en dos tipos de regímenes. Uno de ellos lo administran las Entidades del Estado que se llama Régimen de Prima Media con Prestación Definida y por otra parte está el que está a cargo de los fondos privados denominado como Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad. Las situaciones hipotéticas en las que se puede localizar un trabajador son las siguientes: Haber estado cotizando en un régimen público de pensiones. Haber estado vinculado con el Estado o con una entidad pública descentralizada como un servidor público. Estar vinculado en el momento con un contrato de trabajo con empresas que tienen a cargo la responsabilidad del pago pensional. Haber estado afiliado a cajas previsionales del ámbito privado que tuvieran a su cargo el reconocimiento y pago de pensiones únicamente.

bonos pensionales Si se cumple con cualquiera de los casos mencionados renglones arriba y el trabajador aplica para un traslado de pensiones hacia un Fondo Privado de pensiones, cada uno de ellos de los años anteriores que ha ido cotizando en los sistemas públicos que ya han sido citados no se perderán bajo ninguna circunstancia, considerando que todo este tiempo de cotización va a pasar a formar parte del gran ahorro con el que se conformará el capital necesario para la financiación de la pensión del trabajador dentro del sistema privado de Ahorro Individual con Solidaridad que tiene el Fondo Privado de pensiones. El punto anteriormente explicado implica que la entidad pública tendrá el deber de ocuparse de hacer que esa cotización del trabajador que se hizo tiempo ya antes de la petición y realización del traslado, sea destinado por parte de la entidad pública o el fondo público cara el fondo privado. El anterior traslado se va a hacer a la forma de un fondo público que se entrega como un Título de Valor que se va a producir a nombre de la personas que estaba afiliada mas que se marcha a entregar como corresponde de forma directa al Fondo Privado. Al título ya mentado es a lo que es conocido como bono pensional, puesto que es este título de valor el que certifica el tiempo cotizado para su traslado al fondo privado de pensiones.

 Una vez se concrete con los pasos precedentes el trabajador proseguir cotizando en el fondo privado más el bono pensional para buscar de este modo llenar el monto preciso para lograr pensionarse en el sistema privado de pensiones. Clases de bonos pensionales Son 5 los modelos de bonos pensionales conforme a la entidad que se encargue de su emisión: bonos pensionales que son expedidos por la Nación. Colpensiones. bonos pensionales que son expedidos por cajas, fondos o entidades del campo público que no reemplazan el fondo de pensiones público nacional. Su denominación ,

 genérica en este caso para el bono pensional se va a complementar con el nombre de la caja, fondo o entidad emisora. bonos pensionales que son expedidos por entidades públicas o bien privados y cajas pensionales privadas que se hayan encargado de forma exclusiva del reconocimiento y pago de pensiones. La denominación genérica del bono se complementará con el nombre de la entidad transmisora. Cajas, fondos y entidades territoriales que tengan a cargo el pago y reconocimiento de pensiones. Hay bonos pensionales si se hace un traslado de un fondo privado de pensiones a uno público No. En este caso la denominación del trámite es de traslado de saldo de aportes, por tanto no se va a recurrir a los bonos pensionales.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO