Como sacar un duplicado del SOAT por perdida.

puede presentarse en determinadas ocasiones en las que nos vemos perjudicados por un robo, una pérdida o bien un daño, en ese sentido, la tramitación de este documento no debe resultar algo complejo.

Recordemos que el seguro es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es un documento obligatorio para todos y cada uno de los automotores que transiten por el territorio colombiano, el que protege posibles daños anatómicos, así sea a raíz de accidentes de tránsito, viandantes, pasajeros o bien conductores.

Con lo precedente claro, veamos entonces en que consiste este trámite del duplicado del SOAT, el que como vamos a ver no resulta ser tan complejo si atendemos con precisión cada uno de ellos de los puntos acá descritos:

Pasos iniciales

Debemos identificar cuál es la aseguradora con la que está registrado el automotor, para esto nos podemos dirigir a cualquier documento que nos dejará contrastarlo o bien a través de una consulta en el RUNT
Se recomienda hacer el respectivo denuncio del hurto o bien la pérdida de este documento frente a la Policía Nacional para eludir posibles percances en el futuro.
Sacar una copia del documento nacional de identidad del tomador y de la tarjeta de propiedad del vehículo
Al instante de tener esta información bien identificada proseguimos con los próximos pasos conforme a la compañía aseguradora con la que estemos registrados.

Duplicado del SOAT con Seguros Colpatria

Debemos contar con los próximos documentos en mano para el proceso

Original impreso del denuncio efectuado
Copia del DNI de la persona que figura como titular en el SOAT
Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo
En el caso de rememorar la sede que visitamos en un inicio para la tramitación del SOAT, se recomienda visitar exactamente la misma para conseguir el duplicado del documento

Si no recordamos precisamente la oficina, se aconseja ir a la oficina central de Seguros Colpatria, en donde debemos solicitar que se nos atienda de forma directa para la consecución del duplicado del SOAT

El costo de la expedición del nuevo SOAT va a ser de dos mil cuatrocientos pesos colombianos, teniendo presente que este será entregado en cuestión de minutos.

Duplicado del SOAT con Seguros del Estado

Va a ser preciso tener listos los documentos precisos para el proceso, los que son exactamente los mismos que los mencionados:

Original impreso del denuncio efectuado
Copia del DNI de la persona que figura como titular en el SOAT
Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo
Lo recomendable es visitar la oficina en la que se nos atendió en un inicio al gestionar el SOAT en nuestra primera ocasión. De lo contrario vamos a la central. 

El documento que nos valida la obtención de nuestro nuevo SOAT va a ser procesado en cuestión de pocos segundos, la expedición de este va a tener un costo de seis mil seiscientos pesos colombianos.

Duplicado del SOAT con Seguros Sura

En el caso de que el SOAT original se nos haya perdido, deberemos efectuar una solicitud por escrito en la que justifiquemos el pedido de la renovación del documento. Por consiguiente, es esencial aclarar en esa carta si se trata de una pérdida
Si nuestro SOAT fue hurtado, es preciso contar con la impresión original del denuncio por hurto o bien robo
El trámite del duplicado solo va a poder ser efectuado por el titular del vehículo o bien el del SOAT, va a ser preciso presentar en la oficina la tarjeta de propiedad del vehículo y el documento de identificación. Caso de que el titular no pueda acudir, deberá presentar una carta en la que se autorice la participación de un tercero en el trámite
Para quienes se hallen en la ciudad de Bogotá, van a poder preguntar por medio del teléfono cuatro millones trescientos setenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho cuál es la oficina más próxima desde la que van a poder ser atendidos
El costo de la expedición del duplicado del SOAT va a ser de cinco mil pesos colombianos. El documento lo vamos a recibir en cuestión de minutos
Duplicado del SOAT con QBE Seguros

Para ello va a ser necesario:

Original impreso del denuncio
Copia del documento original del titular a nombre de quien está el SOAT,
Copia de la tarjeta de propiedad,
Para los que se hallen en la ciudad de Bogotá . El costo por la expedición del duplicado del SOAT va a ser de mil ochocientos pesos colombianos, este se entregará en cuestión de minutos.

Duplicado del SOAT en Mundial Seguros

Como en las precedentes, presentaremos los próximos documentos:

Original impreso del denuncio,
Copia del documento original del titular a nombre de quien está el SOAT,
Copia de la tarjeta de propiedad,
En un caso así para los que estén en la ciudad de Bogotá la dirección es Calle treinta y tres No. 6B-veinticuatro Piso dos, en el caso de presentar alguna duda nos atenderán en el teléfono  por la opción dos.

Va a ser preciso anular mil seiscientos pesos colombianos para la expedición del SOAT, se nos entregará en pocos minutos.

Duplicado del SOAT en Liberty Seguros

Precisaremos de los próximos documentos:

Original impreso del denuncio,
Copia del documento original del titular a nombre de quien está el SOAT,
Copia de la tarjeta de propiedad,
En el caso de que no sea el titular quien efectúa el trámite, va a ser precisa una carta que autorice a un tercero.


En el módulo del SOAT entregaremos la documentación pertinente en conjunto con la consignación y vamos a pasar a pedir un recibo en ciertas cajas donde se nos atienda.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO