Como viajar a europa sin Visa Schengen para colombianos

el pacto de exención del visado de corta estancia que corresponde a la eliminación de la Visa Schengen, consiste en un convenio mediante el cual los ciudadanos colombianos pueden viajar a veintiseis de los veintiocho países que conforman la UE, por un lapso de tiempo que no supere los noventa días, sean continuos o bien no, por un periodo de ciento ochenta días. Además de lo anterior hay que sumar a Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia como países que forman una parte del acuerdo, pero que no hacen parte de la Unión Europea. Requisitos para viajar a Europa tras eliminación de Visa Schengen Para tener en cuenta: Es esencial aclarar que a través de la exención del visado de corta estancia, como su nombre lo señala, aplica para estancias en los países suscritos al pacto por periodos cortos, es decir, no se trata de un acuerdo mediante el que se da un derecho automático para el ingreso y estancia.

En ese orden de ideas, va a ser cada Estado el que va a tener la plena potestad de tomar la resolución, en caso que sea posible aplicar a ello, de admitir en su territorio a un extranjero o bien no, motivo por el que la posibilidad de ser inadmitido se sostiene latente. Requisitos para viajar a Europa tras supresión de Visa Schengen A continuación detallamos cada una de las demandas mínimas que han de ser cumplidas para la entrada al país de destino que forma parte del acuerdo, del mismo modo que los documentos que van a ser solicitados para viajar. Nota: Tenga en cuenta que la próxima no es una lista exhaustiva, razón por la cual pueden presentarse ciertas modificaciones conforme con la autoridad migratoria que se consulte. Por ende, sugerimos que se consulte directamente con la corporación correspondiente para confirmar los datos. Pasaporte válido y vigente. Tomar en consideración que debe ser un pasaporte de Zona de Lectura Mecánica o un Pasaporte Electrónico válido y vigente, expedido como mínimo entre 3 o seis meses después de la data que se ha previsto para salir de Europa, conforme con el país. Se aconseja consulta con la embajada pertinente. Tiquetes aéreos comprados con los que se pueda confirmar el próximo regreso al país de residencia. Una justificación para la estancia que se prevé.

 Una comprobación con la que se demuestre que se dispone de los medios de subsistencia precisos para continuar en los estados suscritos al acuerdo. Lo mismo aplica para el regreso. Esencial no estar registrado en el sistema de alarmas sobre ciudadanos inadmisibles del Sistema de Información Schengen. Clave no ser considerado por cualquiera de los Estados que hacen parte del pacto, como una amenaza para el orden público, la salud pública, la seguridad interior o bien las relaciones internacionales. Documentos en físico imprescindibles Tiquetes aéreos para el regreso. Una reserva de alojamiento que sea válida y vigente. También se aceptará una carta de invitación. Una prueba o bien comprobación de contar con de los medios suficientes de subsistencia. Puede ser dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etcétera Un documento que justifique el motivo del viaje. En el caso de una inscripción a estudios, un certifico de cursos cortos.

 ¿Qué actividades son válidas mediante el pacto de exención del visado? Merced al convenio interestatal los colombianos podrán realizar visitas cortas para hacer turismo, visitar familiares o amigos, asistir a acontecimientos, participar de intercambios culturales y deportivos, cubrir acontecimientos de carácter periodístico, concurrir a reuniones de negocios, tratamientos médicos y estudios que sean de corto plazo. ¿Qué no deja la exención de la Visa Schengen? Bajo ninguna circunstancia el ciudadano colombiano va a poder trabajar, buscar empleo, radicarse o continuar por un lapso de tiempo que supere los 90 días para un periodo de 180 días. Así mismo, las visitas a Irlanda o bien Reino Unido no están permitidas por el hecho de que no hacen una parte del pacto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO