Consultar el impuesto predial en Medellín por Internet.

El impuesto predial es una tributación con la que los inmuebles que se hallan dentro de determinado perímetro, se gravan frente a las instancias eficientes para esa zona. De año en año los dueños, poseedores o bien usufructuarios están en la obligación de anular este impuesto. A este respecto se debe indicar que se trata de una de las fuentes de ingresos que mayor colecta significa para el Estado, de la misma manera que sucede con el impuesto de Industria y Comercio. En lo que se refiere al cálculo que se emplea para la estimación del impuesto predial a ser anulado de año en año por los impositores, se ponen en lona de juicio variables que toman como base el valor catastral del inmueble, se referencia el valor unitario del suelo, construcción y la superficie utilizada por el inmueble.

 Requisitos para cualquier género de acontecimiento de Paz y Salvo predial: Recibo de cancelación del costo del certificado del Paz y Salvo, La factura actual o bien el estado de cuenta predial adecuadamente anulado, De ser un lote presentar el Paz y Salvo, Si el pago no ha ingresado en el sistema o bien se ha efectuado con talón, presentar una certificación de pago emitida por la Tesorería Municipal. Certificado de cobros sin recargo y con recargo del impuesto predial en la ciudad de Medellín para el 2017: Puede visitar el próximo link para situar su inmueble: Impuesto predial en la ciudad de Medellín para el dos mil quince La Alcaldía de la ciudad de Medellín tras la renovación de su plan de entrega y de cobro del impuesto predial en la urbe desde hace varios años, se ocupa de publicar un cronograma en el que se establecen las datas de pago sin recargo y con recargo conforme a la zona en la que se halle situado el inmueble en Medellín. Este cronograma ya ha sido presentando por la Alcaldía para informar a sus ciudadanos.

 Hay que tomar en consideración que en torno a este procedimiento se consigue un documento que certifica el estado de Paz y Salvo de quien esté implicado con la cancelación del impuesto predial. No está de sobra mentar que se trata de un documento imprescindible cuando se busque efectuar operaciones como: venta, hipoteca, licitación, reglamento de propiedad horizontal, sucesión, remate, dación de pago, entre otros muchos más. Recuerde que en el caso de abonar el impuesto predial en la ciudad de Medellín en las datas planteadas sin recargo, el Paz y Salvo se entregará en la Tesorería Municipal de forma inmediata, al paso que si lo hace tras esta data, esto es con recargo, es preciso aguardar un día hábil más a fin de que este documento pueda ser expedido.

Tenga presente que la cancelación la puede hacer en efectivo o bien en talón en cualquier sucursal del Banco de Occidente o bien en el Hall de la Tesorería Municipal en la oficina de Bancolombia. En caso que lo haga en otra entidad recaudadora ya antes de la data de vencimiento del pago, es decir sin recargo, el certificado de Paz y Salvo va a poder ser expedido en la Tesorería Municipal un día hábil después en horas de la tarde, al paso que si anula el impuesto predial en las datas con recargo, es preciso que espere un par de días hábiles y ahí si atienda a la Tesorería Municipal para mandar su Paz y Salvo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO