Hacer reclamaciones por multas y comparendos injustos.

El proceso de reclamación por comparendos y fotomultas conocido legalmente como impugnación de comparendos es un trámite con el que un ciudadano que se sienta inconforme frente a la resolución de un agente de tránsito que le imputa una multa puede ejercer su derecho para intentar redefinir su situación. El ciudadano que tenga pretensiones de demandar por un comparendo o bien fotomultas que le ha sido encausado debe acercarse a lo largo de los tres días hábiles siguientes a la data en la que ha sido multado frente al SuperCADE de Movilidad. Es esencial indicar acá que conforme a las Demandar comparendos y fotomultasdisposiciones de la Segregaría de Tránsito de la urbe en la que el ciudadano haya sido multado, la cantidad de días hábiles puede cambiar. Al instante de demandar por el comparendo o bien fotomulta es preciso presentar todas y cada una de las pruebas que sean precisas para validar la inconformidad. En un caso así los testigos, fotografías, vídeos y pruebas específicas generalmente van a ser los elementos probatorias que van a ayudar a mantener la reclamación.

Documentos precisos Original y copia de la cédula o bien de una clave de acceso que esté adecuadamente certificada Si se trata de una persona extranjera debe portar algún documento que lo identifique Un ciudadano menor deberá presentar su tarjeta de identidad o bien su registro civil, aparte de ser acompañado por su representante legal Original y 2 copias del comparendo. Si ha perdido el documento puede pedir una versión digital en el SuperCADE de Movilidad Original de la licencia de conducción Demandar comparendos notificados en vía La reclamación ha de ser presentada por el infractor o bien un letrado que lo represente En caso que a lo largo de la reclamación del ciudadano se le declare como contraventor, deberá anular el cien por ciento de la multa impugnada.

 En caso que se falle en favor del ciudadano se le entregará de manera inmediata una resolución con la que se le eximirá del pago de la multa de tránsito Si se declara como contraventor al ciudadano que ejercita su reclamación por el comparendo y este no anula en el tiempo estipulado el comparendo, se procederá a integrarlo en el proceso contravencional, deberá anular el cien por ciento de la multa y a cubrir los intereses de mora Demandar fotomultas o bien comparendos electrónicos En un caso así es una manifestación de inconformidad que establece un ciudadano a raíz de una sanción de tránsito que se le impugna que ha sido detectada por medio de medios tecnológicos. En ese sentido, quien demanda ha de estar proveído de las pruebas que sean precisas para atender su caso. Pida un turno para su reclamación en los horarios que estén estipulados en su urbe Si es un comparendo notificado por correspondencia cuenta de 1 a dieciocho días hábiles; si la notificación ha sido personalmente por emplazamiento de Movilidad son de 1 a diez hábiles La reclamación ha de ser presentada por el infractor, el dueño del vehículo o bien un representante legal Si se declara contraventor debe anular el cien por ciento del comparendo De lo contrario va a recibir una resolución con la que se le eximirá del pago Para tener en cuenta: Si bien haya presentado un derecho de solicitud esto no lo eximirá del pago del comparendo ni tampoco implica la caducidad de la acción contravencional. Es preciso que se presente el infractor o bien un representante legal adecuadamente apoderado El inspector se ocupará de contrastar en la audiencia si se cumplen las causas de exoneración

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO