Sacar un certificado de antecedentes judiciales de policía.

es un documento con sabemos de los registros sobre delitos en los que un ciudadano se ha visto implicado. Esto quiere decir que los antecedentes judiciales son un género de registro que puede ser consultado para conocer la información penal de una persona. En caso que una persona haya infringido la ley en algún instante de su vida y la justicia se haya percatado de ello, de forma automática este dato va a ser registrado en los antecedentes judiciales del ciudadano a fin de que de este modo se haga apreciar en el certificado de la persona. Merced a esta información es considerablemente más fácil conocer si alguien ha infringido la ley anteriormente o bien no.

Ha sido con la entrada en vigencia de la Ley mil doscientos treinta y ocho del dos mil ocho que se ha habilitado el acceso a fin de que las entidades públicas y privadas puedan preguntar por el certificado de antecedentes judiciales de quienes estén próximos por aceptar algún cargo o bien a suscribirse con una entidad oficial a través de un contrato. Para pedir el certificado de antecedentes judiciales no hay que abonar en ningún instante, conque no es preciso asistir a intercesores o bien terceros puesto que solo es preciso contar con un ordenador con conexión a la red y acceder al sitio oficial de la Procuraduría General de la Nación para su expedición. De qué forma se consigue el certificado de antecedentes judiciales Procedimiento uno: Procuraduría General Hay 2 vías para acceder a la plataforma desde la que se produce el certificado.

La primera consiste en ingresar al sitio oficial de la Procuraduría General de la Nación y acceder desde el botón para la obtención de los antecedentes judiciales. Antecedentes Judiciales Procuraduria Por último se presiona en el botón de Producir certificado de antecedentes. Producir certificado de antecedentes Procedimiento dos: Policia Nacional de Colombia Antecedentes de una persona en Colombia La segunda opción es considerablemente más veloz puesto que solo hay que presionar en los links y de forma automática vamos a acceder al panel de la imagen precedente. Para preguntar los antecedentes haga click en el precedente link y para producir el certificado de antecedentes judiciales en este último link. Es esencial mentar que este sitio no se halla libre de vez en cuando al día. De qué forma producir el certificado Sea como sea la opción alternativa por la que se acceda a la plataforma, la opción que nos resulta de interés es la de producir el certificado. Vamos a ver algo como lo siguiente en pantalla: certificado de antecedentes Judiciales Producir Ahora deberá llenar el formulario señalando cuál es el género de identificación, el número pertinente al documento, si busca producir un certificado ordinario o bien singular y 2 preguntas con las que se busca revisar que sea un humano y no un robot programado para la realización de este género de consultas de forma automatizada.

 Por último haga click en Producir cuando finalice con el ingreso de los datos. Descargar certificado de antecedentes El último paso a efectuar consiste en hacer click en el botón de descargar a fin de que se almacene el archivo en formato PDF en la memoria del ordenador, facilitando de esta forma que lo podamos imprimir en el futuro para presentarlo ante alguna entidad o bien persona que lo requiera. Como conclusión, el certificado de antecedentes judiciales se puede conseguir de forma rápida tan solo siguiendo unos pasos básicos desde cualquier PC con internet. Y recuerde, es un trámite gratis conque no hay razón para abonar por él bajo ningún género de circunstan

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO