Ver el certificado castastral por Internet

El certificado catastral nacional es un instrumento que certifica que el dueño y/o poseedor de un predio lo tiene anotado en la base de datos catastral nacional. El certificado catastral nacional no cobija en sus datos aquellos predios localizados en las bases de datos catastrales de , Cali, Medellín, y Bogotá. Ello debido a que son catastros descentralizados y por lo tanto la petición del certificado catastral nacional para los predios allá localizados va a deber gestionarse de manera directa en ellos. El certificado catastral nacional solo va a poder ser pedido por el dueño del inmueble. La primordial función de este documento es brindar información sobre un determinado inmueble, establecida en las bases del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); las consultas podrían ser de carácter jurídico, económico o bien de aspecto físico. El certificado catastral nacional Agustín Codazzi puede ser pedido para formar, alterar o bien trasmitir derechos reales.

 Los primordiales datos con que cuenta el certificado catastral nacional Agustín Codazzi son: la inscripción catastral del predio o bien mejora en exactamente el mismo, señalará asimismo departamento y ayuntamiento en el que se sitúa, número predial, nombre y también identificación del dueño, superficie del terreno, superficie construida, valúo catastral, matrícula inmobiliaria, dirección del predio número del certificado y data en el que fue expedido. Certificado de catrasto por Internet Para conseguir el certificado catastral nacional va a ser preciso efectuar un trámite en la página web. El dueño del predio va a deber ingresar a igac.gov.co.

Una vez allá hallará con una imagen como la siguiente: Portal de Agustín Codazzi para gestionar el Certificado Catastral En donde va a deber ingresar un usuario y clave de acceso con anterior registro para poder preguntar los datos. Gestionar certificado catastral personalmente El certificado catastral nacional asimismo va a poder ser gestionado en persona. Para esto va a deber presentarse con su documento nacional de identidad y la factura de pago del certificado en las oficinas de la entidad. Para gestionarlo una persona natural habrá de ser mayor de edad o bien contar con una aprobación anterior y un documento que lo certifique como tutor. Si en cambio quien quiere conseguirlo es una persona jurídica para adquirirlo habrá de estar constituido legalmente y haber acreditado los pagos del derecho. El certificado catastral nacional va a ser actual hasta tanto y cuando no se haya efectuado ninguna modificación y/o actualización de la información física o bien jurídica del predio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO