Ver los resultados de la pruebas Saber PRO.

La palabra ECAES es el acrónimo de Exámenes de Calidad de Educación Superior. En ese sentido, se trata de una serie de pruebas preparadas para dar cuenta de los conocimientos de los estudiantes universitarios colombianos que se hallan cursando los últimos semestres de sus carreras. Es una prueba obligatoria para quienes procuren decantarse por su grado como profesionales, de esta predisposición se desprende el interés que lúcida entre los universitarios. Una vez se han presentando las pruebas por los estudiantes, sus respectivos resultados son publicados en la web oficial del ICFES. Conque si te hallas interesado en saber de qué manera preguntar los resultados del ECAES, acá te presentamos una veloz guía para lo hagas. ¿De qué manera preguntar los resultados del ECAES? Comencemos por apuntar que va a ser preciso ingresar al sitio oficial del ICFES. Para ello solo es preciso que dirijas a icfesinteractivo.org.co y velozmente te hallarás con una imagen muy afín a la siguiente: Tal y como se ha indicado en la imagen precedente, como lo que interesa en un caso así son los resultados conseguidos en el ECAES, debes dar click en el botón de resultados que está en la zona lateral izquierda de el sitio web del ICFES.

 Ahora verás una serie de opciones para preguntar los resultados que se hallan registrados en las bases de datos de este sitio, los que corresponde a: Pruebas Presaber once. Examen de Ensayo de la Educación Media Saber once. Examen de Estado de la Educación Media Validación del Bachillerato Académico Saber Pro. Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior Resultados directivos Enseñantes Pues queremos preguntar los resultados del ECAES la opción a proseguirse es la de las Pruebas Saber Pro, conque da click en el botón que afirma “Saber Pro. Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior” tal y como te enseña la próxima imagen: Una vez hemos accedido a esta zona de muestra de resultados, vamos a tener ante nosotros 6 opciones para escoger conforme al interés y al género de criterios que procuremos en lo que se refiere a la presentación de los resultados del ECAES. Son los siguientes: Individual – Ya antes 2003: Como su nombre lo señala son aquellos resultados anteriores a este año.

En este espacio vamos a ver los que corresponden a las carreras de: Derecho, Ingeniería Mecánica y Medicina. Individual: Es la opción más frecuente cuando se quiere preguntar los resultados del ECAES. Ingresando unos datos personales más los vas a poder ver. Corporación programa: Es la zona desde el instante en que las instituciones de educación superior cuentan con el acceso para los resultados que les competen. Diez mejores ECAES: Opción para poder ver una colección con la información seccionada de ya antes del dos mil once y después del actual año. Resultados agrupados. Resultados históricos: Opción alternativa para dar cuenta durante múltiples periodos de los resultados de estas pruebas. Preguntar resultados ECAES tres Ahora escribe tu información personal para de este modo ver los resultados pertinentes a tu prueba ECAES: Comienza por apuntar el género de documento, ya sea: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, clave de acceso de la registraduría, pasaporte colombiano, pasaporte extranjero o bien la tarjeta de identidad. En el campo de documento señala cuál es el número de este. En el apartado de Número de registro debes asistir al número que te fue asignado al presentar el ECAES. Lo puedes preguntar en la boleta que se te entregó al terminar. Alén de esto, recuerda que no es obligatorio ocupar este campo para poder ver los resultados. Completa el texto de la imagen para probar que no eres un robot. Si has completado los campos apropiadamente habrías de ser mandado a una pantalla afín a la siguiente:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO